6IM1 REDES DIGITALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE ASSOCIATED PRESS

3 participantes

Ir abajo

THE ASSOCIATED PRESS Empty THE ASSOCIATED PRESS

Mensaje por Admin Miér Abr 24, 2013 7:29 pm

REPERCUSIONES A AP
The Associated Press es una agencia de noticias de los Estados Unidos, que a inicios de la era tecnológica su estabilidad financiera fue afectada por el Internet como un nuevo medio de comunicación, pero esto no afecto en nada ya que sigue siendo un medio respetado de noticias.

Aunque solo basto un solo twit para que perdiera miles de seguidores en unas horas, ya que tras ser "hackeada" el día de ayer contaba con un poco menos a 2 millones de usuarios, pero con su twit sobre el presidente Obama a inicios del día de hoy los seguidores bajaron a 85 mil seguidores.

[img]THE ASSOCIATED PRESS Ap10 [/img]

Ya que en su twit publicaron:

“Alerta: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama herido”

Esto no solo ocasiono que se perdiera algo credibilidad la agencia, sino que por haber estado sin desmentir por 3 minutos en su cuenta de twitter, ocasiono la caída de Wall Street, después de haber tenido varios retweets se anunció que la cuenta de AP fue atacada publicando este falso mensaje, además que la misma agencia desmintió el tweet y cerro su cuenta por 20 horas hasta el día de hoy, aunque también ayer varias organización gubernamentales de EUA desmintieron el mensaje falso.

DESPLOME DE WALL STREET

La gran caída se llevo acabo de las 17:08 GMT, a continuación se mencionaran los efectos:
El Dow Jones, por ejemplo, perdió más de 145 puntos al caer de 14 mil 700 hasta alrededor de 14 mil 550 unidades, que recuperó casi inmediatamente. Teniendo en cuenta el valor de 14.6 billones de dólares del S&P 500, la caída equivaldría a unos 136 mil millones de dólares.
[img]THE ASSOCIATED PRESS Wall10[/img]
"[Jonathan Krinsky, jefe de mercados de Miller Tabak & Co, declaró al diario The Wall Street Journal que "los movimientos iniciales parecen puramente emocionales y dirigidos por máquinas". Seth Setrakian, analista de First New York Securities, afirmó, por su lado, que vivimos en un mundo "en el que se actúa primero y se piensa después, donde ventas provocan más ventas"]"

QUIEN LO OCASIONO:
Los que se adjudicaron el ataque fue el ejercito Electronico Sirio (SEA), un grupo favorable al líder sirio Bashar al Assad, reivindicó el ataque, después de haber pirateado previamente otros medios internacionales como la BBC, la CBS y Al Yasira.

AHORA:
Bueno tal parece que por el momento la marea esta un poco menos agitada ya que AP recupero sus seguidores, aunque si vemos los estragos de las bolsas de valores no podría decir lo mismo, aunque me deja con una duda, si es que por una nota falsa de tan sol o3 minutos ocasiono esto no me quiero imaginar los que pasaría si fuera un noticia falsa de un día, (creo que pasaría como el experimento de la guerra de los mundos, para ver como actuaria la comunidad) pero bueno les dejo a su críterio lo que piensen sobre esto y lo como Obama es muy importante en estos días. También creo que es claro ejemplo de como la sociedad y algunos mercados financieros son muy vulnerables a este tipo de noticias y medios de comunicación.
[img]THE ASSOCIATED PRESS Ap210 [/img]
[center]

Fuentes:
http://www.excelsior.com.mx/global/2013/04/24/895712
http://www.lr21.com.uy/mundo/1100035-hackeo-de-tweet-de-ap-pauta-alto-riesgo-de-un-derrumbe-bursatil-infundado
http://www.frontenet.com/notas/20130423/____un_twit_falso_de_ap_desata_durante_tres_minutos_el_p__nico_en_wall_street__

[No olviden poner su punto de vista, ademas que se acepta
n criticas]
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/04/2013

https://redes9.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

THE ASSOCIATED PRESS Empty Re: THE ASSOCIATED PRESS

Mensaje por Iván Esparza Vie Mayo 03, 2013 7:25 pm

Pues a mi me sigue sorprendiendo el hecho de la caída de la bolsa debido a la noticia, una vez teniendo la explicación suena razonable, pero en una situación real?, nadie estaría preparado?

Iván Esparza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

THE ASSOCIATED PRESS Empty Re: THE ASSOCIATED PRESS

Mensaje por Admin Lun Mayo 06, 2013 4:03 pm

Pues yo también concuerdo contigo Memo, porque el hecho de algo falso ocasiona esto que pasaría si fuera real, aunque creo que este tipo de noticias falsas solo afectaría a todos si es que fueran o estuviera involucrada una persona carismática a la que le crean esto nota.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/04/2013

https://redes9.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

THE ASSOCIATED PRESS Empty Re: THE ASSOCIATED PRESS

Mensaje por WedAsp Vie Mayo 10, 2013 10:20 am

Esta es la viva prueba que no hay que creer todo lo que vemos, incluso cuando la informacion viene de fuentes "confiables" ya que hoy en dia la informacion puede ser manipulada. Antes de actuar hay que pensar y analizar bien la situacion sin dejarnos manipular por lo medios.

WedAsp

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

THE ASSOCIATED PRESS Empty Re: THE ASSOCIATED PRESS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.